Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google introduce en España su pericia como buscador y su soporte de publicidad on-line

MADRID – 25 de septiembre de 2003 – Google Inc., desarrollador del galardonado motor de búsqueda Google™, ha anunciado a fecha de hoy el inicio de su proceso de expansión global con la apertura de su sede en Madrid. Esta importante incorporación al número creciente de oficinas que Google inaugura en Europa, permitirá acercar su programa publicitario clave de rendimiento, Google AdWords™, a especialistas en marketing y agencias publicitarias españolas.

Google, actualmente el dominio nº 1 de buscadores en España, anunció asimismo el lanzamiento de www.google.es, el dominio a nivel de país de Google España y la barra de herramientas Google Toolbar 2.0 en español. El sitio web www.google.es y la barra de herramientas Google Toolbar fomentarán la experiencia en el ámbito de buscadores de los usuarios españoles de Google, facilitándoles la búsqueda de información a través del índice de Google, que contiene más de 3.300 millones de páginas web y permitiendo restringir la tarea a páginas de España o escritas en español.

La oficina de Google en España estará a disposición de las empresas de este país para ofrecer publicidad relevante a los usuarios de Google, así como a los usuarios de los buscadores asociados. Dicha asociación amplía el alcance a miles de anunciantes españoles que actualmente ya se están beneficiando del programa publicitario, coste por clic (CPC) de Google: Google AdWords. En España, en estos momentos, la red de asociados de Google incluye: Ya.com, El Mundo.es, Ozu.es, así como Lycos Europa, que forman parte del programa en continuo desarrollo AdSense de Google, que amplía el alcance publicitario a sitios de contenido.

Según declaración de Omid Kordestani, Vicepresidente Primero de Desarrollo empresarial y ventas globales: "Mediante nuestra red publicitaria en plena y rápida expansión, en España los anunciantes podrán llegar a una población de Internet superior al 60%, con una publicidad eficaz, que ayudará a los usuarios a encontrar aquello que buscan. La expansión de Google en el mercado español es un fiel reflejo de nuestro compromiso ininterrumpido con la mejor experiencia de búsqueda para los usuarios y una alta rentabilidad de la inversión (ROI) para publicistas y copartícipes de todo el mundo."

El equipo especializado de Google en España está liderado por Miguel de Reina, avalado por una dilatada experiencia en el sector publicitario en el mercado español. Según sus declaraciones: "Más de 4 Millones de usuarios españoles utilizan mensualmente Google para buscar información en la Red.
Alcanzar esta audiencia con una publicidad relevante a través de Google, representa una rentable oportunidad de marketing orientada hacia los resultados, para empresas Españolas de cualquier envergadura".

El programa publicitario Google AdWords™ está integrado por más de 150.000 anunciantes repartidos por toda la geografía mundial y es el mayor y de más rápida expansión del sector. El enfoque publicitario que adopta Google se mantiene fiel a la filosofía de la empresa, según la cual, la relevancia es lo que más valoran los usuarios. En primer lugar, estos se fijan en la publicidad más relevante, siendo recompensados con unos tipos medios por "clic-útil" al menos cinco veces más altos que la media del sector correspondiente a los "banners" tradicionales.

Los clientes españoles de Google, entre los que se cuentan actualmente los siguientes: El Corte Ingles, eBay, Kelkoo, Iberia, Banco Cetelem, Telefónica y Fénix Directo Seguros, pueden servirse de las opciones de orientación específica que les ofrece Google AdWords para dirigir sus campañas a 250 países, incluyendo las zonas más importantes de Europa y Latinoamérica.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan a millones de personas en todo el mundo con información diaria. Fundada en 1998 por los licenciados en Stanford, Larry Page y Sergey Brin, hoy en día Google ha conseguido acaparar el dominio de la web en los principales mercados internacionales. El programa publicitario orientado de Google, el mayor y de más rápida expansión de todo el sector, ofrece a las empresas de cualquier envergadura unos resultados medibles, potenciando a la vez la experiencia global en la web de los usuarios. Google, con sede en Silicon Valley, tiene delegaciones por toda Norteamérica, Europa y Asia. Para ampliar información, visite www.google.es.

###

Google es una marca registrada de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas con las que se encuentran asociados.

Para obtener más información:
Debbie Frost
Google
+1 650 623 4660
dfrost@google.com