Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google Presenta en España Google Maps, una Completa Selección de Mapas y Callejeros

Madrid, 27 de abril de 2006

Google España ha lanzado hoy dos servicios de búsqueda en versión beta específicamente diseñados para facilitar a los usuarios de España el acceso a la información de carácter geográfico y de localización.

Google Maps – http://maps.google.es/maps – ayuda a los usuarios a localizar información local como pueden ser listados de empresas, mapas, callejeros, indicaciones de itinerarios, críticas de restaurantes y páginas web de interés para el usuario. Para ello, sólo tienen que teclear una palabra clave seguida del código postal o la ciudad en la que están interesados. Los anunciantes también se benefician de este nuevo servicio, ya que pueden segmentar sus campañas para aquellos usuarios que buscan productos o servicios dentro de su propia área de actividad.

Google Maps también está disponible para móviles, lo que quiere decir que los usuarios podrán realizar sus consultas desde la propia calle. La información se muestra de forma inmediata en un plano o con imágenes vía satélite. Asimismo, el servicio también proporciona a los usuarios indicaciones sobre cómo llegar a un lugar concreto. La aplicación es gratuita y todos los que estén interesados se la pueden descargar en su móvil desde la página http://www.google.es/gmm.

Por ejemplo, si un usuario quiere localizar un restaurante japonés en un barrio concreto de Madrid, sólo tendrá que teclear la palabra clave [japonés], seguida de su código postal [28004] o de la ciudad [Madrid] en Google Maps para obtener una completa lista de los restaurantes de comida japonesa del área. Cada resultado incluirá el número de teléfono, la dirección y, de haberlo, enlaces a las páginas Web relacionadas como las de otro restaurante, críticas obtenidas u otro tipo de datos de interés. Paralelamente a la búsqueda por código postal o ciudad, los usuarios pueden segmentar sus consultas por calle o por estación de metro o de tren.

Google Maps está disponible en la url http://maps.google.es/maps. Asimismo, la información local también se integrará de forma automática en los resultados de Google.es. Si la consulta de un usuario incluye palabras clave de un área o localidad específica, los resultados de carácter local ocuparán las primeras posiciones en la lista de resultados y llevarán un pequeño icono en forma de brújula que redirigirá a los usuarios a Google Maps.

Google sigue trabajando para conseguir organizar la información mundial, potenciando su acceso global en diferentes idiomas y su utilidad. Google Maps específico para el mercado español representa otro paso más en el camino para ayudar a los usuarios de España a encontrar la información que necesitan.

Acuerdo de Google y TPI-Páginas Amarillas

Para ampliar su información local, Google España ha cerrado un acuerdo con TPI Páginas Amarillas, que pertenece al área de negocio de guías de información de Telefónica y cuenta con la base de datos de empresas locales más completa del mercado nacional (compuesta por más de 2 millones de entradas). Gracias a este acuerdo, los usuarios de Google contarán con los principales datos actualizados de los negocios locales proporcionados por TPI-Páginas Amarillas y, por su parte, las empresas locales que contraten los servicios de TPI-Páginas Amarillas se beneficiarán de la audiencia de Google, la mayor de Internet.

Google Maps combina los datos de TPI-Páginas Amarillas con la información del mercado español incluida en el motor de búsqueda de Google. Esta tecnología de vanguardia hace posible que Google Maps proporcione información local que se ajuste a la consulta realizada por el usuario, sin necesidad de una clasificación por categorías predefinidas.

Isabel Aguilera, directora general de Google España, comenta: "Los usuarios valoran mucho la información local ya que, normalmente, es la que mejor encaja con su consulta. Alrededor de un cuarto de todas las consultas tienen que ver con resultados de información local. Google Maps organiza los listados de empresas y la información de Internet más adecuada a la consulta con el fin de ofrecer al usuario una fuente de información local, actualizada y fácil de utilizar. Y además, con Google Maps para móviles los usuarios disfrutarán de estas ventajas incluso sin estar delante del ordenador."

Francisco Rubira, director de área de marketing de TPI-Páginas Amarillas, declara: "Páginas Amarillas cuenta con la información empresarial local más actual y, siendo fieles a nuestra política de ubicuidad, estamos convencidos de que este acuerdo representa otro paso más para estar presentes ahí donde se necesita información comercial local, ya sea en Internet o en otros soportes (guías impresas y servicios de consulta directa). Mediante esta asociación aumentaremos la visibilidad de nuestros clientes en la red y, por ende, también lo hará la rentabilidad de su inversión en Páginas Amarillas".

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google conectan a millones de personas en todo el mundo cada día gracias a la transferencia de información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente la página web líder en los mercados mundiales más importantes.

El programa publicitario de Google proporciona diversas oportunidades de negocio con resultados que se pueden contabilizar. A su vez, hace que los usuarios amplíen su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley, tiene oficinas por toda América, en Europa y en Asia. Para más información, visite www.google.com