Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google presenta Google Checkout, un nuevo servicio de pago online seguro, rápido y eficaz

Madrid, 29 de junio de 2006

Google anuncia hoy el lanzamiento en España de Google Checkout (http://checkout.google.com), un método de pago que convierte las compras online en procesos más rápidos, seguros y cómodos. La herramienta es una opción de pago de confianza y fácil de utilizar que permite a los clientes realizar sus compras en las tiendas participantes con un único registro. Además, la herramienta es compatible con el programa de publicidad de Google, AdWords, lo cual ayuda a los vendedores a atraer nuevos clientes y procesar, de forma gratuita, todas sus operaciones electrónicas de venta.

"La integración del proceso de pago con la búsqueda y la publicidad nos permite ofrecer un completo ciclo de localización y compra de productos", asegura Salar Kamangar, vicepresidente de gestión de producto de Google. "En el mundo real, los compradores no aguantan largos discursos ni tediosos datos sobre lo que están adquiriendo. Debería ocurrir lo mismo en el mundo online. Google Checkout simplifica y mejora la experiencia de compra online tanto para consumidores como para comerciantes".

Servicio seguro y útil para compradores

El sistema funciona de forma sencilla: los compradores encuentran una tienda que acepta Google Checkout, bien localizando el icono que aparece en los anuncios de AdWords o bien directamente en el sitio online del vendedor. Si el usuario está interesado en utilizar este método de pago, puede crear una cuenta directamente en la web en la que va a comprar introduciendo sólo un nombre de usuario y contraseña, así como otro tipo de información básica: detalles de contacto, preferencias de pago y sistema de envío. Estos datos estarán disponibles en cualquier tienda que ofrezca Google Checkout, con lo que el usuario no tendrá que volver a introducirlos ni rellenar cada vez incómodos formularios. Además, podrán acceder a su historial de compras, en donde tendrán una visión de conjunto de sus pedidos y de los detalles de envío.

Asimismo, los compradores pueden mejorar la seguridad de sus transacciones mediante Google Checkout. El servicio oculta el número de tarjeta del usuario y, en caso de uso fraudulento de la tarjeta, le reintegra el importe de la operación. Para proporcionar un mayor control sobre el spam, Google Checkout hace posible que los usuarios elijan entre mantener sus direcciones de email ocultas o establecer, de entre todas las tiendas en las que han comprado, cuáles pueden enviarles información.

Google Checkout acepta los siguientes modos de pago: Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Mayores ventas y menores costes para los vendedores

La herramienta moderniza los procesos de venta de los comerciantes. Además, al funcionar de forma sincronizada con el programa de publicidad AdWorks permite a los vendedores atraer más clientes e incrementar las ventas. El icono de Google Checkout incluido en los anuncios de AdWords, facilita la localización de estos establecimientos durante la búsqueda de productos. Cuando los clientes comienzan a comprar con Google Checkout, los anunciantes también se benefician ya que pueden procesar la totalidad de sus ventas, o una parte de ellas, de forma gratuita.

Por otra parte, Google Checkout facilita la integración del sistema en la página del vendedor mediante botones de compra preestablecidos y un Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, según sus siglas en inglés) que se adapta con facilidad a cualquier página. Una gran cantidad de proveedores de servicio ya han incluido la aplicación en sus plataformas de comercio. Para más información sobre las opciones que ofrece este sistema, que ya han adoptado tiendas online de la talla de Starbucks, Levi's, Timberland o Buy.com, se puede acceder a http://checkout.google.com.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google conectan a millones de personas en todo el mundo cada día gracias a la transferencia de información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente la página web líder en los mercados mundiales más importantes.

El programa publicitario de Google proporciona diversas oportunidades de negocio con resultados que se pueden contabilizar. A su vez, hace que los usuarios amplíen su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley, tiene oficinas por toda América, en Europa y en Asia. Para más información, visite www.google.com