Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google lanza hoy en España Google SMS: información útil, rápida y desde cualquier lugar a través del móvil

Madrid, 3 de julio de 2006.
Google anuncia hoy la disponibilidad en España de Google SMS para los usuarios de telefonía móvil, extendiendo de esta forma el alcance de sus servicios de búsqueda a móviles y otros dispositivos portátiles. Google SMS permite conseguir respuestas adecuadas a preguntas concretas de forma fácil y rápida a través de mensajes de texto. Mediante un teléfono móvil o un dispositivo digital portátil, como una BlackBerry,los usuarios pueden, a través de Google, obtener información sobre comercios locales o definiciones de palabras, entre otras cosas.

Google SMS recupera información específica relacionada con la pregunta del usuario y se la envía mediante un mensaje de texto a su dispositivo móvil. Por ejemplo, si queremos ir a comer tapas a un restaurante en Vitoria, basta con enviar un mensaje de texto como "pinchos Vitoria" al número 7455. Inmediatamente, el usuario recibirá el nombre, dirección y teléfono de varios bares o restaurantes que se adaptan a su petición.

El sistema hace posible acceder a una amplia variedad de servicios de información:

Google SMS está disponible en castellano y funciona con los tres operadores principales de España: Movistar, Vodafone y Amena. El servicio tiene un coste de 30 céntimos de euro por mensaje enviado, lo que refleja parte de los gastos de transmisión de datos en Europa.

Google continúa desarrollando nuevas tecnologías que mejoran sensiblemente el uso que realizan los usuarios de teléfonos móviles. La compañía innova constantemente para conseguir nuevas oportunidades que hagan del teléfono móvil un dispositivo cada vez más adecuado para acceder a información relevante y útil desde cualquier lugar.

Para saber cómo empezar a utilizar el sistema, basta con enviar la palabra "ayuda" al 7455.

Google ofrece más información sobre Google SMS en http://sms.google.es y sobre sus servicios móviles en http://www.google.es/mobile.