Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google Earth ofrece el seguimiento por Internet de la Vuelta Ciclista a España con imágenes a vista de pájaro

Madrid, 25 de agosto de 2006

La Vuelta Ciclista a España presenta en esta edición de 2006, que comienza mañana sábado, una serie de innovaciones tecnológicas, entre las que destaca la posibilidad de recorrer cada una de las etapas a vista de pájaro a través de Google Earth y hacer seguimiento de la carrera en tiempo real con Google Maps.

Este servicio gratuito, del que pueden beneficiarse todos los usuarios de Internet, es posible merced al acuerdo de colaboración alcanzado entre Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista y Google.

La Vuelta ha ido incorporando innovaciones tecnológicas entre las que destacan la instalación de microcámaras en los sillines de las bicis, sistemas GPS (Global Position System), radares de control de velocidad en las metas y acceso al intercomunicador por el que los ciclistas hablan con sus directores de equipo. Google añade en esta edición, tres nuevos servicios:

  1. Etapas a vista de pájaro en Google Earth. Podrán verse con todo detalle los itinerarios de cada etapa, por donde pasará La Vuelta y a qué hora.
    http://ww0.lavuelta.com/06/espanol/recorrido/earth.html?e=1
  2. Seguimiento en tiempo real, disponible durante el desarrollo de las etapas, de la Vuelta en Google Maps. Podrá seguirse la situación de los escapados y del pelotón en tiempo real sobre los mapas de Google.
    http://ww0.lavuelta.com/06/espanol/online/peli1.asp?e=1
  3. Asimismo, podrán verse los spots publicitarios de La Vuelta y el resumen diario en Google Video.
    http://video.google.es/videosearch?q=owner:VueltaCiclistaES&so=1

Además de estos servicios especiales que se prestan con motivo de La Vuelta, Google Earth está operativo de forma permanente y universal, cubriendo todo el planeta. El vuelo rápido y fluido a través del modelo en tres dimensiones (3D) por todo el globo terráqueo es una experiencia sin parangón en un ordenador.

Google Earth combina imagines satélite, mapas y la potencia del Buscador Google para poner a disposición de los clientes información geográfica mundial. Permite el acceso a búsqueda local en el ámbito de negocios, en un entorno 3D altamente interactivo.

El vuelo rápido y fluido es un factor de diferenciación entre Google Earth y una página web de mapas estándar. Con Google Earth, se puede ladear la pantalla, girar una imagen, y obtener una perspectiva 3D del planeta. También se puede seguir utilizando esta aplicación como una herramienta de búsqueda. Google Earth permite asimismo realizar el mismo tipo de búsquedas localizadoras que están también disponibles en Google Maps. De forma rápida y sencilla se puede buscar un lugar de emplazamiento en Google Earth y aprender mucho sobre el mismo. En suma, Google Earth,"acelera la inteligencia localizadora de lugares"

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)