Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google, la Feria de Libros de Frankfurt y la UNESCO lanzan hoy un Proyecto de Alfabetización para promover la lectura y la educación en todo el mundo

Madrid, 4 de octubre de 2006

Google, la UNESCO y la Feria de Frankfurt lanzan hoy el "Proyecto de Alfabetización" que permitirá coordinar los recursos para promover la lectura y educación en todo el mundo. El usuario podrá consultar vídeos, programas y experiencias de alfabetización en el nuevo sitio creado para esta iniciativa.

De las herramientas electrónicas de aprendizaje inspiradas en las películas de Bollywood, a los libros infantiles clásicos y artículos escolares sobre conocimiento fonológico, los usuarios puede hallar libros, vídeos, artículos, blogs y grupos especializados en alfabetización, así como compartir sus propias ideas y proyectos.

"Google comenzó como un proyecto para ayudar a la gente a buscar información. Es increíble ver como organizaciones de alfabetización y educadores están utilizando Internet para compartir ideas e información. Esperamos que este sitio sirva de puente para acceder a la información relevante sobre alfabetización y como buscar soluciones", señala Nikesh Arora, Vicepresidente de Operaciones de Google en Europa.

Google, la campaña de alfabetización de la Feria de Libros de Frankfurt (LitCam) y el Instituto de Formación Continua de la UNESCO, colaboran en este proyecto, así como varios grupos que promueven la alfabetización.

"Litcam está orgullosa de participar junto a Google en la creación de este sitio web. Los problemas globales requieren soluciones globales, y creemos que cooperar y compartir son dos prácticas clave para ganar la batalla al analfabetismo" señala Karin Plötz, director de Educación para el Futuro de la LitCam.

"Una educación básica proporciona a los individuos la oportunidad de triunfar en la vida, abrir un mundo de oportunidades ilimitadas, contribuir a la igualdad entre personas y mejorar la salud y la auto-suficiencia económica. El objetivo refleja una de las misiones clave de la UNESCO, más concretamente de su Instituto de Formación Continua: potenciar la alfabetización en todo el mundo, para potenciar el crecimiento y multiplicar el acceso a la información sobre esta materia." – Adama Ouane, director del Instituto para la Formación Continua (UIL).

"La alfabetización cambia vidas. El nuevo sitio de Google dedicado a esta materia es una brillante oportunidad para organizaciones de todo el mundo para compartir las ideas e investigaciones que realmente funcionan. Esperamos que las instituciones interesadas en fomentar la educación a nivel mundial harán mucho más que usar la página, contribuirán a ella. Todos juntos podemos conseguir que gente de todo el mundo lea, escriba y se comunique" – Julia Strong, directora suplente de National Literacy Trust.

El analfabetismo es un problema que afecta a todos los países y poblaciones, por lo que hay una necesidad creciente de compartir ideas, proyectos efectivos, información y estadísticas sobre alfabetización, así como nuevos métodos para combatirlo. Es por ello que Google cree que Internet puede ser una poderosa herramienta que conecte las organizaciones que lideran esta batalla. Cuanta más gente tenga acceso a las herramientas de lectura, a las ideas y a las fuentes de información, mayores serán las posibilidades para contrarrestar el problema.

Más información sobre el Proyecto en la página web: google.com/literacy.

Acerca de LitCam:

LitCam es la campaña internacional de alfabetización puesta en marcha por la Feria de Libros de Frankfurt el 2 de octubre de 2006. El objetivo del proyecto es promover la alfabetización en países en vías de desarrollo, aunque sin olvidar los problemas que conlleva el analfabetismo funcional en las sociedades industrializadas

Acerca del Instituto de Formación Continua de la UNESCO

El Instituto de Formación Continua es un organismo sin ánimo de lucro que se encarga de las tareas de información, formación, investigación, documentación y publicación de estudios dentro de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)

Etiquetas: ,