Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google Earth ofrece imágenes de España con más resolución

Los usuarios disfrutan de imágenes con una resolución de hasta 2,5 metros por píxel de España, Portugal, Francia, Bélgica y Luxemburgo

Madrid, 23 de enero de 2007

Google ofrece a partir de hoy imágenes con más resolución de todo el territorio español, así como de Portugal, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Los usuarios que accedan a este servicio gratuito de Google podrán disfrutar de estas nuevas fotografías aéreas con una resolución de hasta 2,5 metros por píxel.

Esta actualización forma parte del proyecto de Google de ofrecer a todos los usuarios imágenes de mayor resolución de los contenidos de Google Earth. "Es una herramienta extraordinariamente útil para todo tipo de usuarios, incluidos los profesionales, y ofrece diversos usos sociales, asegura Bernardo Hernández, director de marketing de Google España y Portugal. "La mejora de este producto supone un avance sustancial para la visibilidad de las imágenes, una muestra más de nuestra constante innovación, añade. "Desde sus inicios hace tres años, Google Earth ha conseguido una gran aceptación en todo el mundo".

La herramienta ha sido utilizado incluso en situaciones extremas: desde combatir incendios hasta operaciones de apoyo y rescate tras una catástrofe natural, como el terremoto de Cachemira o el desbordamiento del río Mahim, en India. Google Earth también demostró su utilidad con sus imágenes del huracán Katrina y las consecuencias posteriores, ya que varios grupos de rescate declararon que pudieron salvar vidas gracias a Google Earth.

La aplicación se lanzó al mercado en junio de 2005 y durante el primer año registró más de 100 millones de descargas. Su sistema de imágenes por satélite combina edificios en tres dimensiones (3D) e imágenes del terreno con la capacidad de utilizar mapas y el motor de búsqueda de Google. Google Earth permite a los usuarios "viajar" desde el espacio exterior hasta cualquier calle del mundo, localizando información geográfica y explorando lugares desconocidos. La aplicación está disponible mediante descarga en: http://earth.google.es/.

Google Earth ofrece imágenes de España con más resolución

Google Earth ofrece imágenes de España con más resolución

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)