Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google presenta una nueva versión de Google Analytics

Nuevas prestaciones, más fácil de usar y completamente gratuito.

Madrid, 9 de mayo de 2007

Google Inc. (NASDAQ: GOOG) ha anunciado hoy una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics™, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.

Google ha rediseñado el producto completamente, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.

"En Geffen Records utilizamos Google Analytics para determinar qué contenidos de nuestro sitio web resultan más interesantes para los amantes de la música. Gracias a esta información podemos crear campañas de marketing mucho más efectivas," asegura Aaron Foreman, Jefe de Digital Media de Geffen Records.

"Somos una de la primeras empresas en utilizar la nueva versión de Google Analytics, y estamos realmente impresionados con la calidad de los datos que proporciona y la facilidad de su manejo, ya que se convierten inmediatamente en información muy valiosa," señala Lee Hammond, Director de Digital Technology de Geffen Records.

"La nueva versión de Google Analytics nos permite analizar de forma muy precisa el tráfico de nuestro sitio web. Podemos identificar atascos de navegación y resolverlos inmediatamente, lo que para nosotros se traduce en una mejora sustancial del porcentaje de conversión y un aumento del rendimiento sobre la inversión," explica Marc Simoncini, Presidente de Meetic. "Esta nueva versión integra la mayoría de los elementos de web 2.0 y permite una visualización más clara de los informes. La incorporación del panel personalizable es, con diferencia, una de las novedades más significativas, ya que permite a los usuarios visualizar toda la información en una sola pantalla".

En la nueva versión de Google Analytics, la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio web y las campañas de Google AdWords™. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing en línea, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre colegas.

"En Google nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio," comenta Brian Clifton, Director de Web Analytics de Google para EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa). "La nueva versión de Google Analytics proporcionará a publicistas y propietarios de sitios web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores."

Con esta nueva versión, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.

Otras prestaciones exclusivas de Google Analytics:

El servicio de Google Analytics está integrado con Google AdWords. A partir de hoy, los nuevos usuarios que se registren tendrán acceso inmediato a la nueva versión. También a partir de hoy, y durante las próximas semanas, la nueva versión estará disponible automáticamente en todas las cuentas de Google Analytics del mundo. Para facilitar la transición, los usuarios podrán tener acceso tanto a la versión antigua como a la nueva durante un mínimo de 30 días. Toda la información archivada estará disponible en la nueva versión.

Para obtener más información o empezar a utilizar Google Analytics, regístrese en la web http://www.google.com/analytics/es-ES/sign_up.html Si desea saber más acerca de Google Analytics, visite su blog en http://analytics.blogspot.com/. Asimismo, existe un video informativo con consejos para utilizar la versión nueva de Google Analytics en http://www.google.com/analytics/video.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com
Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)