Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google anuncia inversiones en energía limpia y tecnología verde

Paris, Martes 19 Junio

Google Inc. ha presentado hoy su estrategia para ayudar a construir un futuro energético más limpio. Este plan permitirá a la compañía eliminar sus emisiones de dióxido de carbono en 2008 y ayudar a promover medidas de innovación medioambiental que van a beneficiar, en última instancia, a todo el mundo.

Los aspectos clave de esta estrategia son:

Para obtener información detallada visite http://www.google.com/corporate/green/energy/

Eric Schmidt, Presidente y Consejero Delegado de Google, ha dicho:

"La innovación está en el corazón de lo que hace Google. Invirtiendo en nuevas tecnologías y trabajando en colaboración con otros podemos hacer una contribución significativa al medio ambiente. Esto es sólo el comienzo. Estamos inmersos en un proceso de búsqueda activa de más oportunidades para ayudar a prevenir el cambio climático".

Urs Hoelzle, Vicepresidente Senior de Operaciones y Google Fellow, ha dicho:

"Internet en general es una tecnología relativamente limpia: enviar un e-mail o descargar un álbum de música tiene menos impacto que enviar una carta por correo o que comprar un CD. Maximizando nuestra eficiencia energética, creando 50 MW adicionales de capacidad de generación e invirtiendo en tecnologías limpias e innovadoras, Google ayuda a construir un futuro energético más limpio".

Dr. Steve Howard, Consejero Delegado de The Climate Group, ha dicho:

"Las terribles amenazas que supone el calentamiento global requieren el desarrollo de acciones valientes, imaginativas y de largo alcance por todos los sectores de la economía. El compromiso de Google de invertir en innovación medioambiental, combinado con su alcance mundial, ayudarán significativamente a promover y acelerar acciones a nivel internacional para impedir el cambio climático".

Carter Roberts, Presidente del World Wildlife Fund en los EE.UU., ha dicho:

"Google, como es lógico, innova para abordar un tema que afecta a todas las personas, lugares y animales del planeta. En el último trimestre, la compañía ha puesto en marcha una instalación de generación de energía solar independiente más grande que de la de ninguna otra empresa en los EE.UU., se ha comprometido a adquirir 50 MW de energía producida por fuentes renovables y trabaja en colaboración con WWF, Intel y otras compañía líderes de la industria para desarrollar y lanzar la iniciativa Climate Savers Computing para fomentar la reducción de emisiones de dióxido de carbono de forma generalizada en el sector".

Notas:

Mayor eficiencia energética en nuestras operaciones

Energía renovable

Compensaciones

Conseguir un impacto fuera del sector

Auditoría independiente

Google cuenta con el Environmental Resources Trust para que certifique de modo independiente el nivel de emisiones de dióxido de carbono de la compañía cada año.

Sobre Google Inc

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan cada día a millones de personas en todo el mundo con información. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es hoy una de las compañías de Internet más importante en todos los grandes mercados del mundo. El programa de anuncios personalizados de Google proporciona a las empresas de todos los tamaños resultados medibles, además de mejorar la experiencia general de sus usuarios. La sede central de Google está situada en Silicon Valley, y cuenta con oficinas en el resto de América, Europa y Asia. Para obtener más información visite: www.google.com

Sobre el Climate Group

El "Climate Group" es una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acelerar la implantación de buenas prácticas en la reducción de emisiones contaminantes entre gobiernos y empresas. Cuenta con oficinas y calificación de Organización benéfica en el Reino Unido, los EE.UU. y Australia, y en 2007 ha iniciado su expansión a India y China. Compañías, estados, regiones y ciudades proactivos en todo el mundo están demostrando que se puede conseguir una reducción de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático sin coartar el desarrollo. Con el trabajo de esos líderes como catalizador, The Climate Group, se esfuerza por acelerar la acción internacional sobre el calentamiento global con un nuevo enfoque que se centra en las soluciones prácticas. Desde su creación en 2004, ha desarrollado un programa interconectado de grupos sectoriales de liderazgo, de investigación y publicación, de movilización de los medios de comunicación y de eventos de alto impacto. Nuestro grupo ha demostrado que la reducción de emisiones, además de algo esencial, puede ser rentable. Inspiramos nuevas acciones y movilizamos a empresas y administraciones públicas para implantar y apoyar estrategias y políticas efectivas que ayuden a mitigar el cambio climático. También promovemos el desarrollo e intercambio de experiencias acercad e como las empresas y los gobiernos pueden encabezar la marcha hacia una economía baja en emisiones de dióxido de carbono al tiempo que mejoran su rentabilidad y competitividad. Para más información visite www.theclimategroup.org

Sobre WWF

Conocido en los EE.UU. como el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) es reconocido mundialmente por su logotipo del oso panda. WWF lidera los esfuerzos internacionales para proteger a las especies en peligro y sus hábitats y para conservar la biodiversidad en el planeta. Con más de 50 años de historia, WWF, trabaja en más de 100 países en todo el mundo. Para más información visite www.worldwildlife.org

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

###

Google, Google Maps, iGoogle, Google Gears, Google Mashup Editor, Google Web Toolkit, Google Mapplets y Google Gadgets son marcas registradas de Google Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de productos se suponen marcas registradas de las respectivas compañías a las que están asociadas.

Para obtener más información puede contactar con:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)

Gabinete de Prensa de Google España
Javier López de Pablo
jldepablo@fjcommunications.com
Tel.: 91 297 54 37