Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google anuncia el lanzamiento de Sky, una nueva funcionalidad para Google Earth

Sky permite a los usuarios de Google Earth explorar el espacio desde su ordenador.

Madrid, 22 de Agosto de 2007.

Google anuncia hoy el lanzamiento de Sky, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Google Earth visualizar el espacio tal como se ve desde el planeta Tierra.

Los usuarios podrán "volar" en el espacio cuando utilicen Sky en Google Earth. Esta nueva funcionalidad, de fácil manejo, permitirá observar y navegar a través de 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias. Una serie de imágenes en alta resolución y de capas informativas que crean un escenario único para visualizar y estudiar el espacio.

Foto cortesía de Google Earth
Foto cortesía de Google Earth
Copyright 2007 DSS Consortium Image NASA/STScl

Para acceder a Sky, basta con seleccionar en el menú Ver "cambiar al Cielo" o pulsar el botón en Google Earth de "alternar entre cielo y tierra". La interfaz y el sistema de navegación son similares a los de Google Earth, y también se incluyen las funciones de zoom, rotar, búsqueda, "Mis lugares", y la selección de capas.

Como parte integrante de esta nueva funcionalidad, Google ha introducido siete capas de contenidos que proporcionan información acerca de una variedad de cuerpos celestiales y fenómenos astronómicos:

Sky ha sido creado por el equipo de ingeniería de Google en Pittsburgh, utilizando imágenes suministradas por entidades científicas colaboradoras como el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), el Digital Sky Survey Consortium (DSSC), el Observatorio de Monte Palomar, el Centro de Tecnología para la Astronomía del Reino Unido (UK ATC), y el Observatorio Angloaustraliano (AAO) . La iniciativa surgió como resultado de la participación de la Universidad de Washington en el programa Visiting Faculty de Google, programa que permite a destacados investigadores académicos presentar y desarrollar sus proyectos en Google por un período de 6 a 12 meses.

"Estamos encantados de proporcionar a los usuarios detalladas imágenes astronómicas y contenidos variados que les permitan aprender acerca de lo que están viendo y contar sus propias historias", ha manifestado Lior Ron, Director de Producto de Google. "Gracias a la colaboración con algunos de los expertos en el sector, hemos podido transformar Google Earth en un telescopio virtual".

"Esta es la primera vez que el mapa completo del espacio está accesible universalmente. Cualquier persona interesada en explorar las maravillas de nuestro universo tiene ahora la posibilidad de estudiar la posición real que ocupan en el firmamento los increíbles cuerpos celestes fotografiados por el telescopio Hubble. Sky y Google Earth promoverán el interés por la comprensión del universo al llevarlo directamente a nuestros ordenadores", ha manifestado Dr. Carol Christian, de STScI, quien ha encabezado la dirección del equipo Sky junto con Dr. Alberto Conti.

Este anuncio se produce un mes después de que Google Earth incluya el conjunto de capas de la NASA, que muestra las exploraciones de la Tierra realizadas por esta organización. Este conjunto de capas cuenta con tres componentes principales: Astronaut Photography of Earth, que muestra fotografías de la Tierra vista desde el espacio tomadas a partir de 1960; Satellite Imagery incluye imágenes de la Tierra recogidas por los satélites de la NASA; y Earth City Lights, que contiene imágenes de las principales ciudades del mundo iluminadas.

Para utilizar Sky es necesario descargar la versión más reciente de Google Earth, disponible de forma gratuita en http://earth.google.es. Esta nueva funcionalidad se incluirá en todos los dominios de Google Earth, en 13 idiomas distintos. Para obtener más información acerca de Sky y sus características, existen vídeos informativos y demos disponibles en http://earth.google.com/sky/skyedu, y en http://earth.google.com/sky.

Acerca de Google Earth

Google Earth combina la potencia del motor de búsqueda de Google con imágenes de satélites y mapas para hacer toda la información geográfica del mundo útil y accesible universalmente. Desde su lanzamiento en Junio de 2005, se han producido más de 200 millones de descargas. Google Earth está disponible, de forma gratuita, en http://earth.google.es.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. Para más información, visite www.google.es.

Google, Keyhole y Google Earth son marcas registradas de Google Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de productos se suponen marcas registradas de las respectivas compañías a las que están asociadas.

Contacto de Prensa

Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
Google España y Portugal
paz@google.com

FJ Communications
Fran Valmaña
Tl: 91 297 54 38
fvalmana@fjcommunications.com

Etiquetas: ,