Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google te ayuda a compartir tu ubicación con tus amigos gracias a Google Latitude

Madrid, 4 de febrero de 2008 - ¿Has contado las veces que preguntas a tus amigos “dónde estás”? Google te ayuda a ubicar a tus amigos en el mapa. Hoy lanzamos Google Latitude, una aplicación de Google Maps para móviles que te permite compartir tu ubicación con amigos y familiares. Si bien no indica tu posición exacta te permite conocer aproximadamente dónde están tus amigos en un momento dado.

Mediante tu cuenta de Google, puedes aceptar Latitude para invitar a tus amigos y familiares a que se unan también. Cuando acepten tu solicitud, podrás ver sus perfiles mostrados en un mapa desde tu dispositivo móvil. Google Latitude te permite quedar espontáneamente con un amigo cuando estéis cerca, mantener el contacto con aquellos familiares y conocidos que están en la distancia o encontrar a tus amigos en grandes aglomeraciones, como acontecimientos deportivos o conciertos. Mediante Latitude podrás pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un sms, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Latitude también puede darte indicaciones para encontrarles.

Desde la creación de esta nueva aplicación hemos trabajado para garantizar que los usuarios tengan un control total de su ubicación en Latitude. Una vez que compartas tu ubicación, puedes ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos o puedes desactivar Latitude completamente en cualquier momento. Además, podrás definir tu nivel de privacidad para compartir tu ubicación con quien desees.

Google Latitude se encuentra disponible en 27 países y en diversos dispositivos, entre ellos:

Esta aplicación pronto estará disponible en iGoogle y en dispositivos con el sistema operativo Android.

Para saber cómo funciona accede a http://google.es/latitude desde el navegador móvil de tu teléfono y descarga Google Maps para móviles con Latitude.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet.

Contactos de prensa para esta información:

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com
+34 91 126 63 58

Anais Pérez Figueras
Departamento de Comunicación de Google
anaisf@google.com