Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Los usuarios ya pueden publicar contenidos web gracias a Google

Madrid – 28 de febrero de 2008

Google ha presentado hoy Google Sites™, una aplicación con la que crear una página web resulta algo tan sencillo como editar un documento de texto. Con Google Sites, cualquiera puede recopilar en poco tiempo gran variedad de información en un sólo sitio (incluyendo vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos o texto) y compartirlos fácilmente, ya sea para editarlos o simplemente para visualizarlos por un grupo de usuarios, una gran empresa o el mundo entero.

"Crear una página web de equipo siempre ha sido algo complicado que requería una infraestructura particular de hardware y software además de conocimientos de programación,” explica Carlos Gracia, director de Google Enterprise en la Península Ibérica. “Ahora, con Google Sites, cualquiera puede crear una página web y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso. Lo que estamos haciendo es añadir a la web, literalmente, un botón para poder editar.”

Crear y editar páginas web con Google Sites no requiere nociones de HTML ni de diseño web. Cualquiera puede construir su propia página con un sólo click de ratón. Además, el añadir contenidos es tan sencillo como pulsar en el botón de editar. Lo mismo sucede con la opción de compartir contenidos, que es tan simple como mandar una invitación. Este contenido es inmediatamente accesible para los buscadores y Google Sites se puede utilizar desde cualquier navegador.

Cualquier persona dentro de una organización puede empezar a usar Google Sites registrándose en los servicios de “comunicación y colaboración”, en la edición Team de Google Apps™ (sin tener que involucrar necesariamente al departamento de informática de la empresa). Después de verificar las direcciones de correo electrónico de la organización o empresa, los usuarios pueden invitar instantáneamente a otras personas o identificar de forma sencilla a otros usuarios de Google Apps dentro de la propia organización.

Con Google Sites, se puede crear una amplia variedad de sitios como por ejemplo:

Google Sites es seguro y escalable. Los usuarios tienen control total sobre quién puede editar, colaborar o ver las páginas, además de poder acceder al historial de cada una de las versiones de los sitios. Google Sites está pensado para adaptarse a cualquier tipo de organización (desde una pequeña empresa de pocos empleados, hasta una gran corporación de decenas de miles de personas) y no requiere la compra, instalación ni mantenimiento de ningún tipo de software o hardware.

Entre otras características Google Sites incluye las de:

Google Sites se basa en la tecnología JotSpot™, y está disponible en las versiones Team, Standard, Premier y Education de Google Apps. Si su compañía no usa Google Apps, puede empezar a utilizar este servicio en la versión Team Edition visitando http://sites.google.com. Una vez registrada la dirección de correo electrónico de su organización, los administradores de Google Apps habilitarán de inmediato Google Sites desde el panel de control de Google Apps.

El interfaz de Google Sites sólo está disponible por ahora en ingles. Sin embargo, los usuarios pueden introducir contenidos en cualquier idioma. Las organizaciones internacionales que deseen usar Google Sites de forma inmediata, pueden cambiar la opción de idioma a inglés americano. El interfaz está siendo traducido a varios idiomas en este momento.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

Google, Google Custom Search, Google Custom Search Business Edition, Google Enterprise y Google Custom Search Engine son marcas registradas de Google Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de producto se suponen marcas registradas de las respectivas compañías a las que están asociadas.

Contactos de prensa

Mario Jiménez
FJ Communications
mario@fjcommunications.com

+34 91 297 54 48