Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google lanza la página de inicio de YouTube para anunciantes en España

Repsol y el “making of” del anuncio de su nueva campaña de motociclismo será el primero en aparecer en este nuevo formato de YouTube durante 24 horas

Madrid, 28 de marzo de 2008 - Google pone a disposición de los anunciantes la página de inicio de YouTube España para que inserten su publicidad, siendo el “making of” de la campaña de motociclismo de Repsol el primero que aparecerá en la esquina superior derecha de la home de YouTube durante 24 horas. YouTube es la mayor comunidad de video online en España con más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes, según los últimos datos de Nielsen NetRatings.

Repsol ha realizado un original “making of” del anuncio que se mostrará en un banner de 300x250 píxeles, con imágenes estáticas que se activan cuando el usuario hace clic sobre el mismo. Además, los vídeo-anuncios de la página de inicio se muestran a todos los usuarios de YouTube que visitan el portal independientemente del número de veces que lo hagan.

“Es un medio muy innovador y efectivo para que el anunciante pueda conectar con la audiencia de YouTube, la comunidad de videos más grande en nuestro país” señala José María García, Director de la División de Multisector de Google. “El vídeo-anuncio funciona como cualquier otro video de YouTube: se puede puntuar, compartir, publicar comentarios y respuestas, creando así una atractiva interactividad para nuestros usuarios”, añade.
“Repsol apuesta no sólo por el medio on line sino por la búsqueda continua de formatos innovadores. Nuestro objetivo es alcanzar la máxima cobertura a través de formatos notorios e impactantes para trasladar al público los valores del mundo del motociclismo, de esfuerzo, superación y aprendizaje que se transmiten a través de la marca Repsol” asegura Luis Martínez, Jefe de Medios de Repsol. “Por ello nos ha parecido interesante incluir en nuestra planificación on line un formato tan innovador como es la homepage video de YouTube”.

“Con este formato exclusivo y novedoso que se lanza por primera vez en España podemos llegar a una gran cantidad de usuarios y reforzar nuestro concepto de marca. Además nos permite conocer la valoración de los usuarios y recoger sus comentarios e impresiones sobre el vídeo-anuncio”, señala Manuel Álvarez de la Gala, Strategic Manager de MPG.

Información adicional

YouTube se lanzó en España en junio de 2007. Los video-anuncios de la página de inicio aparecieron por primera vez en Estados Unidos en agosto de 2006 (http://youtube.com/press_room_entry?entry=RZs9p25QDCY). Desde entonces, los anunciantes han podido adquirir anuncios globales de la página de inicio de YouTube en cualquier país. Algunos anunciantes americanos, como HP y Samsung, han adquirido espacios publicitarios en páginas globales de YouTube. Hasta la fecha, esta es la primera vez que los anunciantes españoles han podido adquirir anuncios en la página de inicio de YouTube exclusivamente en español.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Acerca de Repsol

Repsol es una empresa energética internacional, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos. Es la primera compañía de refino y marketing en España y Argentina, la tercera compañía privada de distribución de GLP en el mundo y líder mundial en la comercialización de gas natural licuado a través de su alianza con Gas Natural.

La larga vinculación de Repsol con la alta competición siempre ha sido una apuesta por la excelencia, las iniciativas tecnológicamente más avanzadas, como el Mundial de Motociclismo, y los bancos de pruebas más duros y selectivos para sus productos.

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal

Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anais Pérez Figueras
anaisf@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com
+34 91 126 63 58