Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

YouTube presenta Insight, una nueva herramienta de estadísticas de vídeo para todo tipo de usuarios

Con esta nueva herramienta es posible saber, por ejemplo qué vídeos son los más populares o cuál es el día que más veces se ha visto un vídeo

Madrid – 28 de marzo de 2008

En YouTube, tanto si un vídeo es visualizado 10 veces como si alcanza los 10 millones de reproducciones, la gente siempre se pregunta lo mismo: ¿Quién lo está viendo? ¿De dónde proceden los espectadores? ¿Cómo han encontrado mi video?

Por fin tenemos respuestas a algunas de estas preguntas. Hoy presentamos YouTube Insight, una herramienta gratuita que permite a cualquier usuario que disponga de una cuenta de YouTube conocer datos estadísticos detallados sobre los vídeos que publica en nuestro sitio. Por ejemplo, es posible conocer con qué frecuencia son visualizados los videos en distintas zonas geográficas o su nivel de popularidad durante un periodo de tiempo específico con respecto de todos los vídeos en ese mismo mercado. Se puede obtener información aún más detallada sobre el ciclo de vida de los vídeos, como, por ejemplo, cuánto tardan en convertirse en favoritos y qué sucede con las reproducciones cuando su popularidad está alcanzando el punto más alto.

¿Para qué sirven todos estos datos? Para empezar, utilizando esta información podéis incrementar el número de reproducciones de vuestros videos y ganar popularidad en el sitio. Por ejemplo, podéis descubrir que vuestros vídeos son más visualizados los miércoles, que tenéis una gran audiencia en España, o que los vídeos nuevos que integran contenido previo se convierten en favoritos más rápidamente. El acceso a esta información os permite concentraros en la creación de contenidos nuevos que sean del gusto de la audiencia a la que os dirigís, y subir estos vídeos los días que sabéis que vuestros espectadores están visitando el sitio. Y los que además sois socios, ya sabéis que cuanto más popular es un vídeo, mayores son los beneficios que genera.

Muy pronto van a aparecer nuevas funciones que proporcionarán información adicional, como, por ejemplo, el detalle especifico sobre cómo los espectadores han encontrado un vídeo en particular. Estad atentos a su lanzamiento. En estos momentos ya podéis obtener información estadística sobre los videos haciendo clic en “Acerca de este video” y en “Mi cuenta > Vídeos, favoritos y listas de reproducción > Gestionar mis videos.”

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anaïs Pérez Figueras
anaisf@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

+34 91 126 63 58