Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

YouTube ofrece a sus usuarios más populares la posibilidad de generar ingresos con sus vídeos

Valencia, 30 de julio de 2008

Hoy se ha presentado, en la Campus Party de Valencia, el programa de generación de ingresos YouTube Partnership Program (YPP), que ofrecerá nuevas oportunidades de promoción y beneficios a los usuarios más creativos y prolíficos.

Socios usuarios como Cronopio1979, Wapeta, Estaqui, Cristtyspain, Pinofas, Skalope, o Luarnalubregaliza podrán controlar los ingresos que sus vídeos les puedan generar. Una vez que el usuario seleccione un vídeo que quiera rentabilizar, Google insertará anuncios para que de este modo pueda cosechar los frutos de su creatividad.

Los usuarios participantes en este programa han sido seleccionados de entre los creadores de contenido que los propios usuarios de YouTube han hecho populares al ver sus vídeos y al suscribirse a sus canales. Gracias a la calidad de sus producciones han conseguido crear y mantener una línea de audiencia sostenida, por lo que su contenido se ha convertido en un atractivo para los anunciantes, y esto les ha proporcionado la oportunidad de formar parte de YouTube en calidad de socios usuarios.

“Es una gran oportunidad para los usuarios más prolíficos de YouTube. A partir de ahora, gracias a su creatividad podrán generar unos ingresos simplemente subiendo sus videos y nosotros insertaremos anuncios, en diferentes formatos, junto a sus grabaciones”, apunta Javier Alonso, responsable de Contenidos de YouTube España. “Esperamos que con este programa, muchos usuarios se animen a subir nuevos vídeos con contenidos originales y exclusivos”, añade.

Gina Tost (Wapeta en YouTube) fue uno de los primeros usuarios, junto con José Miguel Campos (Cronopio1979 en YouTube), que probaron YPP en España.

“Supone una oportunidad para estar al lado de los grandes medios y un pasito más para que el contenido creado por los usuarios de a pie esté más valorado” opina Gina.
José Miguel asegura que “el YPP puede ser un incentivo para que la gente alce su voz y diga lo que piensa gracias a este tipo de plataformas”.

Si un usuario crea contenido original con asiduidad, es dueño de los derechos de autor y distribución de ese contenido y es capaz de generar y mantener una audiencia importante en YouTube puede participar en este programa y solicitarlo con el formulario de inscripción: http://es.youtube.com/partners

“Esperamos que el YouTube Partnership Program consiga animar a nuestros usuarios a seguir creando vídeos originales, generando audiencias y colaborando con la comunidad de YouTube. Estamos muy satisfechos de contar con estos nuevos socios y de que miles de personas creativas de todo el mundo estén subiendo contenido nuevo y original en YouTube. Esta comunidad de usuarios representa la experiencia YouTube del presente a la vez que está dando forma a la del futuro” asegura Javier Alonso.

You Tube Partnership Program

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Contactos de prensa para esta información:

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

+34 91 126 63 58