Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google Chrome: un nuevo concepto de navegador

El nuevo navegador de código abierto combina una sencilla interfaz de usuario con la tecnología más sofisticada

Madrid, 2 de septiembre de 2008

Google Inc. anuncia hoy el lanzamiento de Google Chrome, un nuevo navegador de código abierto creado para mejorar la experiencia del usuario en la Web. Disponible en versión beta y en 40 idiomas, Google Chrome es un nuevo concepto de navegador basado en la simplicidad y la potencia que los usuarios esperan de los productos de Google.

En los comienzos de Internet, las páginas web eran poco más que simple texto. Sin embargo, Internet ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en una potente plataforma que permite a los usuarios interactuar a través del correo electrónico y otras aplicaciones web, editar documentos, ver vídeos, escuchar música y mucho más. Google Chrome ha sido creado para la web del presente y las aplicaciones del futuro.

“Pensamos en el navegador como una ventana a Internet. Es una herramienta que permite a los usuarios acceder a los sitios web y las aplicaciones que les interesan y es importante no alterar esa experiencia”, ha manifestado Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google. “Al igual que la página de inicio de Google, Google Chrome cuenta con una sencilla interfaz de usuario y toda la potencia que permite acceder a la Web actual.”.

Mejora la experiencia de usuario en la Red.

Google Chrome ha sido diseñado para facilitar a los usuarios las funciones de búsqueda y navegación por Internet para conseguir la información que necesitan.

Una barra que combina funciones de búsqueda y direcciones de páginas web que lleva rápidamente a los usuarios a donde lo desean, simplemente con un clic de ratón.

Cuando el usuario abre una nueva pestaña en Google Chrome puede ver una página que recoge instantáneas de los sitios más visitados, sus búsquedas más recientes y sus marcadores, haciendo todavía más fácil la navegación por Internet.

Google Chrome ha sido creado para ofrecer una experiencia de usuario en la Red que sea sin barreras. Aloja una plataforma multiproceso que permite proporcionar mayor estabilidad y seguridad a los usuarios.

Cada pestaña del navegador es independiente y funciona como un sistema separado, de forma que si una se bloquea o actúa de forma inesperada, las demás permanecen estables y con capacidad de respuesta, de manera que los usuarios pueden seguir trabajando sin necesidad de reiniciar Google Chrome.

Google también ha desarrollado un nuevo motor JavaScript, V8, que no sólo acelera las aplicaciones web actuales sino que además hace posible que una serie de aplicaciones web totalmente nuevas puedan funcionar en los navegadores de hoy en día.

Contribuye a la innovación de nuevos navegadores gracias al código abierto

“Aunque lo consideramos como un cambio radical del concepto que los usuarios tienen de los navegadores, somos conscientes de que no podríamos haber creado Google Chrome por nuestra cuenta”, ha declarado Linus Upson, Director de Ingeniería de Google. “Hemos creado Google Chrome basándonos en otros proyectos de software libre que suponen importantes aportaciones a la tecnología del navegador y que estimulan la competencia y la innovación.”

Para impulsar la naturaleza abierta de Internet, Google Chrome se da a conocer como un proyecto de software libre. La intención de Google al lanzar al mercado la tecnología utilizada en Google Chrome es contribuir al desarrollo de navegadores cada vez mejores, al tiempo que sigue desarrollando funciones adicionales.

¿Cómo se puede conseguir Google Chrome?

Google Chrome, que se presenta en versión beta para Windows, está disponible mediante descarga en http://www.google.com/chrome, mientras que las versiones de Google Chrome para usuarios de Mac y Linux aparecerán en los próximos meses. Para obtener información adicional sobre el proyecto de código abierto Chromium, visite http://www.chromium.org

NOTA DEL EDITOR: Para solicitar imágenes o ver una demo de Google Chrome visite http://www.google.com/chrome/press

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que contribuye a mejorar la experiencia del usuario en la red. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

###

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal

Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anais Pérez Figueras
anaisf@google.com.

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com