Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Los programadores españoles debaten sobre el futuro de Internet durante el Día del Programador Google

Google presenta lo último en tecnología y herramientas de programación para aplicaciones web

Madrid, 25 de septiembre de 2008

Más de 400 programadores debaten hoy en Madrid el futuro del desarrollo de las aplicaciones web en el Día del Programador Google. Ingenieros, responsables de producto y programadores de Google mostrarán a los especialistas españoles las últimas novedades en tecnología como el navegador Chrome o las plataformas Android de móviles y Open Social de redes sociales.

"Las aplicaciones web del futuro serán muy superiores a las de hoy en día en cuanto a alcance y rendimiento, gracias a la posibilidad cada vez mayor de combinar elementos de tecnologías nuevas y abiertas", ha manifestado Chris DiBona, jefe de programas Open Source de Google y uno de los ponentes del evento. "Con la colaboración de los programadores, esperamos desarrollar la próxima generación de productos disponibles para los usuarios en la red."

Durante el transcurso de dos docenas de sesiones y talleres de código, los programadores profundizarán en una serie de temas, desde niveles básicos hasta niveles avanzados, impartidas por ingenieros especializados en la programación de aplicaciones web. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo utilizar la tecnología de Google para:

Asimismo, durante el Día del Programador Google se van a anunciar funcionalidades adicionales para OpenSocial, un conjunto de APIs comunes para la creación de aplicaciones sociales en Internet. La red social paneuropea Netlog, con más de 35 millones de usuarios, presentará una herramienta de traducción para aplicaciones que aumentará significativamente la oferta de aplicaciones para usuarios de habla hispana. De esta manera, Netlog proporcionará a sus usuarios una selección más numerosa de aplicaciones, y a sus programadores la posibilidad de conectar con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

El Día del Programador surgió como resultado del compromiso firme de Google de contribuir de forma activa al desarrollo de la web mediante la creación de plataformas de programación, el apoyo a los estándares abiertos y proporcionando bloques que permitan a los programadores crear aplicaciones web sólidas.

Sobre Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren la información que necesitan. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anaïs Pérez Figueras
anaisf@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

+34 91 126 63 58

Etiquetas: ,