Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google anuncia el lanzamiento del chat de voz y vídeo de Gmail

Permite realizar vídeo-llamadas gratuitas y de calidad directamente desde una cuenta de Gmail

Madrid – 12 de noviembre de 2008

Google lanza hoy el chat de voz y vídeo de Gmail, una aplicación que permite a usuarios de todo el mundo realizar gratis vídeo-llamadas de calidad directamente desde su cuenta de Gmail. Simplemente con una webcam y un pequeño programa de navegación al que se accede desde el propio correo podrás chatear por vídeo con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo en Gmail y Google Apps, y sin necesidad de cambiar de aplicación o registrarte en otra cuenta. Si no tienes una webcam, también puedes chatear por voz. Es tan fácil que cualquier usuario, hasta el menos experimentado, lo podrá utilizar sin problemas.

Su aparición es producto de la creciente popularidad del vídeo como elemento de comunicación. Los modelos de ordenadores portátiles más modernos, sin ir más lejos, ya incorporan una webcam de serie. Asimismo, las empresas con oficinas repartidas por los cinco continentes y en distintas zonas horarias prefieren que exista una colaboración más directa entre sus empleados, pero, dado el clima económico actual, su prioridad es reducir gastos de viaje y de IT. La posibilidad de celebrar una reunión con un compañero por vídeo permite establecer una comunicación personal sin incurrir en un gasto de desplazamiento adicional. No hay nada como poder hablar y ver a la persona a la que te estás dirigiendo, ya sea en el caso de un compañero de trabajo que realiza una demo de un producto nuevo o en el de la abuela primeriza que dice “hola” a su nieto recién nacido. Por eso, Google ofrece ahora chat por voz y vídeo, como una aplicación basada en navegador, como una extensión natural del correo electrónico y la mensajería instantánea.

Para empezar a utilizarlo, basta con abrir Gmail e iniciar una sesión de chat con un amigo, allí verás un pequeño icono verde junto a su nombre que indica que está conectado por vídeo. Haz clic en el menú “Vídeo y más” situado en la parte inferior de tu ventana de chat de Gmail y selecciona “Empezar vídeo chat”. Podrás ver y escuchar a tu interlocutor mediante vídeo de alta calidad y te verás a ti mismo en una pequeña imagen de video PiP (picture in picture) colocada en la esquina. También puedes ampliar la imagen o verla a pantalla completa.

Gmail es el primer servicio de correo electrónico que incluye vídeo chat, y está disponible tanto para plataformas PC como Mac. Los clientes de Google Apps también podrán utilizar este servicio y chatear por vídeo con cualquier otro usuario de Gmail o Apps sin cargo adicional.

Gmail siempre ha sido algo más que un simple servicio de correo electrónico, se está convirtiendo en una plataforma de comunicación y está impulsando constantemente el desarrollo de las aplicaciones basadas en el navegador. El vídeo chat es el último de una serie de anuncios de funciones que incluye, entre otros, Gmail para móviles 2.0 o emoticonos animados.

Para utilizar el chat de voz y vídeo, necesitas un PC con Windows XP o posterior, o un Mac con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. La aplicación funciona en los navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0 +, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

Acerca de Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito que te ayuda a mantener tu cuenta organizada, muestra los mensajes por orden como si de conversaciones se tratara y te ayuda a encontrar cualquier mensaje rápida y fácilmente gracias a la tecnología de búsqueda de Google incorporada. Su potente filtrado de spam y protección antivirus también te ayudan a mantener tu cuenta limpia. Gmail es rápido y accesible desde teléfonos y otros dispositivos móviles, y desde tu equipo mediante acceso POP e IMAP gratuito y mediante reenvío automático. Incluye un servicio de chat integrado que te permite ver si tus amigos están conectados, empezar un chat en tiempo real como respuesta a un mensaje de correo electrónico y ver y buscar tus chats de la misma forma que tus conversaciones por correo electrónico. Cualquiera puede registrarse para abrir una cuenta gratuita, que incluye más de 7000 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento sin cargo adicional. Gmail está disponible actualmente en más de 40 idiomas.

Para ampliar esta información, visita www.google.com/gmail

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford. Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a www.google.com

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anaïs Pérez Figueras
anaisf@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

+34 91 126 63 58

Etiquetas: ,