Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

YouTube lanza Anuncios integrados en vídeo en España

Madrid – 17 de noviembre de 2008

Google pone hoy a disposición de los anunciantes en YouTubeTM, la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, un nuevo formato publicitario, Anuncios Integrados en Vídeo, para que las empresas inserten su publicidad. La campaña Banda Ancha móvil 3G de Telefónica es la primera que aparecerá integrada en distintos vídeos de la plataforma y los usuarios podrán verla durante una semana entera.

El funcionamiento de este nuevo formato es sencillo. El usuario podrá observar que en la barra de reproducción de algunos clips aparece una marca amarilla. Cuando el vídeo llega a ese punto, una imagen que ocupa el 20% del espacio del vídeo se despliega durante 10 segundos. En ese tiempo, el usuario puede decidir si visionar el anuncio completo (haciendo clic sobre el mismo), si prefiere cerrarlo o incluso si quiere acceder a él más adelante. Se trata de una publicidad no intrusiva y una información relevante para los usuarios.

Además, los Anuncios Integrados en Vídeo se refuerzan con un banner de la misma temática situado en la parte derecha de la página en la que se está visionando el clip.

Para Félix Muñoz, director de Servicios de Marketing de Telefónica España, “Decir que una empresa innova e invierte en I+D es muy fácil, pero hacerlo no es tan sencillo. Telefónica no sólo lo hace, sino que, además, se puede ver. En publicidad, en Comunicación Comercial, al igual que hacemos con nuestros servicios, queremos ser pioneros y estar en la vanguardia. Ofrecer una campaña en YouTube, la comunidad de vídeo online más conocida del mundo, nos ofrece una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos, de forma innovadora, a un público diferente que, además, está habituado a lo último en tecnología”.

“Con este lanzamiento hemos querido ofrecer a los anunciantes la posibilidad de llegar a su público objetivo de una manera diferente y novedosa y a los usuarios la posibilidad de obtener información relevante y de calidad de manera no intrusiva” indica José Antonio Martínez Aguilar, Director de la División de Telecomunicaciones y Media de Google. “Con este tipo de formatos publicitarios son los usuarios quienes tienen un control total sobre lo que están viendo, alcanzando una óptima experiencia con la plataforma” añade.

Este formato publicitario ya se ha lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y hoy, está disponible en España. YouTube es la mayor comunidad de vídeos online en España y actualmente cuenta con ocho millones de usuarios únicos, según Nielsen NetRatings.

Los Anuncios Integrados en Vídeo se introducirán solo en clips pertenecientes a socios de YouTube con los que se haya llegado a un acuerdo como Antena 3, Telemadrid, Agencia EFE, TV3, NBC Universal, Valemusic, Universal Music, el Canal Oficial de MotoGP en YouTube o la Federación Española de Baloncesto.

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes de cualquier tamaño. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anaïs Pérez Figueras
anaisf@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

+34 91 126 63 58

Etiquetas: ,